martes, 29 de diciembre de 2009

sueño uno: en que estoy?

Este año todo dio mucho giros. Todo cambio.
A pesar de que siempre estuve rodeada de dudas, este año me inundaron, me saturaron y me confrontaron con temas en los que quizás no quería pensar. Pero lo tuve que hacer.

Creo, y supongo que por eso mismo estoy haciendo esto, porque cumplir sueños es lo que nos mantienen vivos, en pie y listos para seguir. Así que por eso desempolve poemas que tenía en varios de mis "cuadernos de poesía" y decidí hacer algo con ellos. Así los leí y releí hasta que logre darles una "especie de coherencia", logrando reunirlos y juntarlos en lo que podría ser un poemario o una "especie de algo" a lo que titule "parpadear".

"Parpadear"porque sentí que todos miramos nuestro alrededor a tráves de nuestros sentidos, y es este alrededor el que muchas veces determina cómo somos, cómo sentimos, cómo vivimos. Así se convierte en una doble retroalimetación de lo que miramos - sentimos y de lo que sentimos-miramos. Es así que este conjunto de poemas se convierte en mi mirada-sentir, sentir -mirada desde niña hasta hoy...

Con el conjunto de poemas y el titulo, converse con un amigo curador, una persona a quien le tengo mucho cariño y aprecio, le pedí que lea los poemas, y me dijera que pensaba. Le gustaron. Pero igual tenía/tengo miedo. Entonces le pedí si podía enseñarselo a un poeta-literato. Finalmente se lo paso a su amigo poeta - literato y a él también le gusto. Un poco más de seguridad.

Con esto y el apoyo que estaba teniendo podía comenzar con el diseño - construcción de Parpadear. Entonces converse con con dos amigos de la universidad que toman fotografías. Quería escucharlos, saber que pensaban de un proyecto así y también quería verlos por hecho de verlos. Conversar con ellos fue explorar, explorar posibilidades y seguir haciendo que esta especie de algo crezca.

¿y ahora que sigue?

No hay comentarios:

Publicar un comentario